fbpx

ozzy solution

La banda

RICK GARRETH

Javier Orta (Humano)

Voz solista

Cantante, compositor, escritor.

Tras alguna participación en concursos provinciales, empezó su andadura musical como versionista en Huelva donde fue un organizador del festival benéfico “Músicos por la basura” donde teloneó a los míticos “Jarcha”.

Fue uno de los principales responsables de “Las Noches en Aragon23” lugar de culto en Huelva para músicos nóveles donde cualquiera podía subirse a tocar sus creaciones.

A finales de los 90 formó parte de “Canción del Sur” junto a otros cantautores andaluces, participando en certámenes y concursos en Granada, Córdoba y toda Andalucía siendo ganador y finalista en la mayoría de ellos. Grabó voces para el saxofonista Antonio Mesa. Ayudó en la composición de temas para la banda de Punk Rock Escherichia coli, y grabó la voz principal de muchos de sus temas. Participó como corista y armonicista en la grabación del Ep Una ola cualquiera de Jesús Monjas “Pumuky”.

En Madrid se integró en el circuito de cantautores e hizo bolos por todos los míticos pubs de la capital además de actuar por prácticamente todo el pais.

En el 2003 grabó un disco auto producido en directo con el título “Cantando historias” del que se vendieron algo más de 1500 copias.

Sus inquietudes musicales le llevaron a participar en la grabación de numerosos vídeo clips y maquetas de bandas emergentes de todo tipo de estilos. En 2008 se une como voz principal a la banda de covers “Apaga y vámonos” pero abandona el proyecto a los 10 meses para hacer “Dos Hombres con Sombrero” un tributo a Silvio Rodríguez junto al cantante y guitarrista Eloy Acosta con quien ya había participado en “Canción del Sur” y numerosos proyectos anteriormente. Siguió alternando este proyecto con actuaciones en solitario.

A primeros del 2016 entra a formar parte de OZZY SOLUTION (Antes OBB), banda tributo a Ozzy Osbourne como voz principal.

Nuestra Historia

Banda fundada a primeros de 2016 como homenaje a Ozzy Osbourne, tratando todas las épocas del galés en solitario, con mayor hincapié en la década de los 80 y primera mitad de los 90, aunque poco a poco incluyen temas más actuales.

Fieles al espíritu original, teniendo en cuenta tanto el sonido como las performances de la época. Son la primera y hasta la fecha, la mejor banda de tributo a Ozzy Osbourne en España.

Ahora con la incorporación del nuevo guitarrista y la misma base, han ganado en solidez y contundencia así como en presencia en el escenario; por eso han decidido rebautizarse como OZZY SOLUTION.

Los miembros de la banda tienen recorrido en bandas amateur durante su trayectoria musical.

Han realizado varios conciertos (Sensorama de Coslada, Live (Carabanchel), Teatro Federico García Lorca (Getafe), sala Caravan Madrid, festivales como el Mejorock en Mejorada, Margaritas Rock, Monster pf Roads, etc) con gran éxito de críticas. Fueron entrevistados en diferentes programas como: “Rockmachine” (Getafe Radio) “La espada salvaje de Conan" (ReviRadio), “ZONA DEL METAL”(Sol Radio), “Distrito Rock” (Radio San Nicasio).

Ozzy Solution ©